Espaguetis con verdura



Para mis amigos:
Transcribo la receta recibida de mi querida amiga Elisabeth de Valencia sobre los "Espaguetis con verdura":
"Le cuento mi último invento: espaguetis con verdura".
"Fría una cebolla grande y 2 ajitos fileteados, con poco aceite. A mitad de freír, incorpora espárragos verdes troceados y tape la sartén para que se ablanden. Mientras, pela (pero deje un poco de piel) un calabacín de color verde claro y córtelo a cuadrados, ni grandes ni pequeños. Mientras, trocea una bandeja de champiñones (yo compro los champis fileteados, pero los corto a trozos más pequeños. Todo esto, en una sartén lo más grande posible, porque el champiñón suelta mucha agua, y si la sartén es estrecha, se cocerá todo. Cuando empiece a soltar agua el champiñón, suba el fuego a tope para que se evapore pronto el agua. Añada más aceite y mezcle con los espaguetis escurridos (pero no mucho, deje un pelín de su caldo para que estén más jugosos)
Ya me dirá."
Lo he cocinado y digo: Me he permitido añadir un poco de pimienta molida junto con los champiñones y una vez apartados los platos algo de queso curado rallado por encima.
Gracias nuevamente a "Elizabeth" porque nos regala las mejores y mas sencillas recetas.
No olvidarse de probar de sal.
Un detalle:
Pelando el calabacín en la cocina estoy sentado porque mis hijos Alvaro y Macarena me han traído una banqueta con algo de respaldo para cocinar sentado porque me cansaba mucho.
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 24 de Junio de 2019.-

Los ingredientes


Pelando el calabacín


La verdura ya preparada


Marchando el sofrito y ya incorporados los espárragos


La verdura terminada y cociendo los espaguetis


El guiso terminado


Rallando el queso

No hay comentarios:

Publicar un comentario