Tortilla de habitas tiernas con jamón



Para mis amigos:
Estoy cosechando las habas que sembré en mi azotea. Las sembré fuera de temporada, a finales de Septiembre y empecé a coger habas en Enero.
Las habas tiernas están exquisitas salteadas o en tortillas, y si además son ecológicas, ya son "la leche".
La receta de hoy es fácil de cocinar, pocos ingredientes y muy sana: "Tortilla de habitas tiernas con jamón", todo un manjar y se la voy a dedicar a mi sobrino y ahijado Juan que hace unos días estuvo celebrando junto con mi hija Ángela los 32º años de su promoción.
Ingredientes:
Habas. Dos cebollas. Unas lonchas de jamón serrano. Seis huevos. Aceite de olva virgen extra y Sal.
Elaboración:
Quitamos las briznas laterales a las habas, las pelamos y separamos los granos de las vainas.
Cortamos en trocitos pequeños las vainas y reservamos.
En un perol con aceite de oliva, salteamos la cebolla cortada en daditos. Cuando esté algo pochada, incorporamos las habas y las vainas troceadas y seguimos a fuego medio hasta que estén tiernas (tardan poco), ponemos sal, removemos y añadimos los huevos batidos y el jamón cortado con la tijera en trocitos.
Cuando la tortilla esté cuajada por un lado, con la ayuda de un plato plano le damos la vuelta y la terminamos de cocinar por el otro lado.
Detalles:
Hay que tener presente que el jamón aporta mucho sabor, por lo cual hay que tener ojo con la sal.
No conviene cocinar demasiado la tortilla, debe quedar jugosa.
Un abrazo.
                 Pepe Atalaya.

Sevilla, 26 de Febrero de 2018.-


Las habas en mi azotea


Cosechando las habas


Las habas enteras 


Los ingredientes para la tortilla


La cebolla picada y las habas peladas y troceadas


Salteando las habas


La tortilla hecha por un lado



La tortilla terminada y troceada

No hay comentarios:

Publicar un comentario