Macarrones con berberechos



Para mis amigos:
Hoy cocinamos "Macarrones con berberechos", igual podíamos haber puesto otra clase de pasta, espaguetis, fideos etc.
Los berberechos los he comprado en Mercadona, vienen en bolsas de medio kg. y son muy frescos, se abren todos y están muy baratos.
Ingredientes:
Para cuatro personas.
250 gramos de Macarrones. Un Kg. de berberechos. Una cebolla. Tres o cuatro dientes de ajo. Un pimiento verde. 200 gramos de tomate frito. Una copa de vino blanco. Pimienta molida. Una cucharada de orégano. Queso semi-curado para rallar. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
Si ponemos los berberechos en un bol con agua y sal, soltarán la arenilla que puedan traer.
En un perol ponemos el vino blanco al fuego y cuando tome temperatura incorporamos los berberechos, removemos, tapamos y cuando se vayan abriendo los vamos apartando y reservamos los berberechos y el caldo que han originado.
(los que no se abran los rechazamos). Hacemos el sofrito con los ajos, la cebolla y el pimiento. Cuando estén pochados añadimos la salsa de tomate, los berberechos y el caldo y seguimos al fuego unos minutos.
Aparte en agua con un poco de sal cocemos los macarrones (yo puse unos macarrones italianos muy gruesos que precisaron 14 minutos para estar tiernos).
Mezclamos el sofrito con los berberechos y los macarrones escurridos y seguimos al fuego unos minutos.
Si se quedan muy secos añadimos un poco del caldo de la cocción.
Apartamos y espolvoreamos con queso rallado.
Detalles:
Los berberechos se pueden incorporar a los macarrones limpios de concha o con ella. Yo los he puesto sin la concha pero he dejado algunos enteros para adornar los platos.
Otro detalle:
Hoy he cocinado unos macarrones italianos muy grandes. Es mejor emplear los mas pequeños de Pastas Gayo, tienen menos cocción y están mas buenos.
Un abrazo.
                 Pepe Atalaya.

Sevilla, 29 de Enero de 2018.-


Los ingredientes en crudo


Los ingredientes preparados


Abriendo los berberechos


Cocinando el sofrito


Cociendo los macarrones


El sofrito terminado


Platos listos para ir a la mesa

1 comentario:

  1. Querido Pepe: me gustan tus recetas pero sobre todo lo que mas me gusta es esa fotografía final en la que aparece el Maestrocon sus platos. Que ocurrio esta vez?jaja un fuerte abrazo

    ResponderEliminar