Ajo blanco II



Para mis amigos:
Con fecha 31 de Julio del 2014 publicamos en el blog una receta de "Ajo blanco" que estaba riquísima, pero hoy  he probado otro "Ajo blanco" en "Restaurante Sabina" mejor y más completo pues llevaba distinta cantidad de ingredientes e incorporado huevo cocido picado y trozos de manzana como guarnición (y elaborada por un profesional de la cocina).
Pepe el cocinero muy amablemente me ha facilitado los detalles, así que hoy elaboramos otra receta de ajo blanco que llamaremos "Ajo blanco II".
Ingredientes:
500 gramos de pan asentado (sólo la miga). Cuatro dientes de ajo. 200 m.l. de aceite de oliva suave (1 vaso).  Ciento cincuenta  gramos de almendras (crudas sin piel). Vinagre y sal. Manzana y Huevo duro para guarnición.
El pan, el ajo, las almendras y el aceite van medidos, pero el vinagre, la sal y el agua irán a gusto del cocinero, pues tanto la textura como el sabor son muy particulares.
Importante que nuestro "Ajo blanco" esté muy frío.
Elaboración:
Quitamos la corteza del pan y la miga la remojamos. Pelamos y troceamos los ajos. Cocemos los huevos. Pelamos y troceamos en dados la manzana (ésto lo haremos al momento de incorporar al Ajo blanco para que no se oxide).
En la batidora ponemos todos los ingredientes y los batimos y trituramos a conciencia.
Probamos de sal y de sabor y pasamos todo por el "Chino" .
La guarnición podemos incorporarla al momento de servir el "Ajo blanco".
Detalles:
Agradecer desde estas lineas a Pepe la deferencia y decirle que yo sabía que era el rey de las croquetas y de los arroces, pero no del "Ajo blanco".
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 19 de Junio de 2017.-


Los ingredientes en crudo


La guarnición: Manzana y huevos duros


Quitando las cortezas al pan


Triturando en la batidora


El ajo blanco ya triturado y pasado por el chino


La guarnición ya troceada


Sirviendo los cuencos

No hay comentarios:

Publicar un comentario