Migas con uvas



Para mis amigos:
La receta de hoy va dedicada a una gran persona que tanto cariño le tiene a mi cuñado Fernando:  Maribel Cívico, esposa de mi amigo Juan.
Hace seis años, concretamente el 8 de Diciembre de 2011, publiqué en el blog una receta de "Migas" que tuvo mucho éxito.
Varios amigos y miembros de mi familia me insisten en otra receta de "Migas" y para contentarlos, hoy cocinamos unas "Migas con uvas" y con algunos ingredientes distintos a la primera receta.
Ingredientes:
Pan (atrasado de unos días). Más de una cabeza de ajos. Chorizo serrano. Panceta de cerdo. Beicon ahumado. Un pimiento rojo. Cuatro pimientos italianos verdes. Agua, Aceite y Sal. Para decorar uvas y naranja.
Elaboración:
El pan debe ser atrasado de uno o dos días y lo cortamos en rebanadas lo más finas posibles, las rociamos con agua y sal, las tapamos con un paño blanco humedecido y las dejamos reposar toda la noche.
Los ajos van sin pelar y con un corte. La panceta en daditos junto con el beicon, el chorizo en rodajas y los pimientos en tiras.
En un perol amplio ponemos aceite de oliva y vamos friendo por separado  y reservando los ingredientes por este orden: ajos, chorizo, panceta, beicon y los pimientos.
En el mismo aceite incorporamos el pan y seguimos al fuego removiendo hasta que las migas queden algo doradas.
Seguidamente añadimos todo lo reservado y seguimos al fuego sin dejar de remover hasta que las migas queden sueltas y doradas.
Adornamos los platos con el pimiento frito y los decoramos alrededor con uvas y gajos de naranja y a disfrutar de esta receta de "Migas con uvas" y Maribel y Juan quedan invitados a comer Migas porque sé que les gustan mucho.
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 27 de Marzo de 2017.-


Todos los ingredientes en crudo



Los ingredientes troceados


Cortando los pimientos verdes


Salteando los ingredientes


Cocinando las migas


Las migas terminadas


Un plato de migas sin decorar


La mesa está servida

No hay comentarios:

Publicar un comentario