Alcachofas con jamón y ajetes tiernos



Para mis amigos:
Esta receta me la ha mandado mi amiga Elisabeth Bustos desde Valencia.
La he incluído en el blog porque las recetas que suelo recibir de Elisabeth son sencillas pero magníficas, sin complicaciones pero sanas y sabrosas.
Ingredientes:
Alcachofas. Lonchas de jamón serrano. Ajetes tiernos. Media cucharada de harina. Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
La transcribo tal cual la he recibido:
"Se cuecen las alcachofas, bien peladas, y con un corte en la base. Aparte, se fríe jamón finito desgarradito, hasta que esté crujiente. Se añaden ajitos tiernos y se baja el fuego para que se pochen. Cuando estén bien blanditos, se añade 1/2 cucharada de harina (o un poquito menos), se fríe y eso se echa sobre las alcachofas bien escurridas y abiertas. Prepare pan. Y más fácil no puede ser..."
Detalles:
Yo he cocinado esta receta al pié de la letra sin cambiar ni una coma para que no me diga que "tuneo" las recetas.
Para mí ha sido un regalo conocer a Elisabeth, primero por su calidad humana, por tanto que me ha enseñado en cocina y lo que ha aportado de bueno a mi blog.
Los tronchitos los pelé y los cociné junto con los corazones de alcachofas.
Un abrazo.
                   Pepe Atalaya.

Sevilla, 9 de Enero de 2017.-


Los ingredientes en crudo


Pelando las alcachofas


Corazones de alcachofas en agua y limón


Alcachofas cocinando, jamón y ajetes preparados


Salteando ajetes y jamón


Alcachofas y tallos preparados


Alcachofas con jamón y ajetes terminadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario