Espaguetis a la siciliana.



Para mis amigos:
Volvemos a cocinar espaguetis. En casa gustan a todos, pero cambiamos de salsa, hoy: "Espaguetis a la siciliana".
La receta se la voy a dedicar a unos amigos de mi hijo Alvaro: Mamen y Juanlu, él un tío muy simpático y ella, seguidora reciente de mi blog, un encanto con la sonrisa más bonita que pueda tener una mujer.
Ingredientes: (para cuatro personas)
250 gramos de Espaguetis del nº 3 . Una cebolla grande. Tres dientes de ajo. Un puñado de pasas de Corinto. Cinco o seis anchoas en aceite. 20 gramos de piñones. 150 gramos de tomate frito. Aceitunas negras sin hueso. Pimienta molida. Una cucharada de orégano. Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
En un perol pequeño tostamos los piñones con unos granos de sal, con cuidado que no se quemen y los reservamos.
Hacemos un sofrito con los ajos laminados y la cebolla en juliana. Cuando estén pochados añadimos el tomate frito, la pimienta molida, las pasas de Corinto y las anchoas troceadas, el orégano, las aceitunas negras, unas enteras y otras troceadas, removemos y seguidamente incorporamos los piñones y los espaguetis que hemos cocido en agua y sal siguiendo las instrucciones que vienen en el paquete (yo los tengo cociendo10 minutos) y seguimos al fuego unos minutos para que se mezclen bien los sabores.
Detalles:
Las pasas deben ser sin pepitas.
En la receta original viene la salsa siciliana elaborada con las anchoas y las aceitunas trituradas, yo pongo las aceitunas unas enteras y otras troceadas y las anchoas cortadas en trocitos pequeños, puede que sea un poco de "tuneo", pero a mí me gusta más así.
Un abrazo.
                   Pepe Atalaya.

Sevilla, 28 de Noviembre de 2016.-



Todos los ingredientes en crudo


Tostando los piñones


Picando las anchoas


Sofrito marchando y cociendo los espaguetis


El guiso está terminado


La mesa está servida

1 comentario:

  1. No me puedo sentir más halagada primero por llamarme amiga, segundo por dedicarme una receta en su blog y tercero por dedicar semejante piropo a mi sonrisa. Para mí es un placer seguirle y disfrutar de sus recetas cada lunes.
    Gracias Sr. Atalaya

    ResponderEliminar