Huevos a la Florentina



Para mis amigos:
Los "Huevos a la Florentina" son una receta de la cocina tradicional con mucha historia o leyenda entre Catalina de Médicis (Florencia) Enrique II y la corte francesa.
Hay infinidad de formas de prepararlos, yo los voy a cocinar como me recomendó un amigo y cocinero de Sevilla.
Ingredientes:
(Para cuatro personas) Cuatro huevos. 200 gramos de espinacas. Una cebolla o dos, según tamaño. 50 gramos de mantequilla. El mismo peso de harina. Medio litro de leche entera. 100 gramos de queso rallado. Raspaduras de nuez moscada. Pimienta molida, un chorrito de aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
Empezamos encendiendo el horno para que se caliente mientras preparamos la bechamel.
Ponemos la mantequilla al fuego con un chorrito de aceite, cuando esté fundida incorporamos la cebolla cortada en juliana, cuando esté pochada añadimos las espinacas troceadas, ponemos sal, pimienta molida y raspaduras de nuez moscada y seguimos al fuego cinco minutos.
Añadimos la harina y seguimos a fuego medio removiendo para que se cocine la harina.
Ahora incorporamos la leche (poco a poco) sin dejar de remover con la varilla. Agregamos el queso rallado y seguimos al fuego son dejar de remover hasta que arranque a hervir y ya quedará hecha la bechamel. Seguimos al fuego medio unos minutos más para que se cocine bién y apartamos del fuego.
Volcamos en cazuelas individuales de barro sin llenarlas del todo.
Hacemos un hueco en el centro de cada cazuela, cascamos un huevo y lo colocamos en el centro y al horno ya precalentado. (220º  15 minutos) o el tiempo que nos parezca hasta que el huevo esté en el punto deseado.
Detalles:
El queso rallado lo podemos incorporar bién dentro de la bechamel o sobre el huevo antes de meterlo en el horno, yo puse la mitad en la bechamel y la otra mitad rodeando el huevo. Cuestión de gustos.
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 12 de Septiembre de 2016.-


Todos los ingredientes en crudo



Los ingredientes preparados



Preparando la bechamel



La bechamel terminada



Antes de entrar en el horno



A punta de sacarlos del horno



Apartando



La mesa está servida

No hay comentarios:

Publicar un comentario