Judiones del Real Sitio



Para mis amigos.
Mi hija Ángela y su marido José Luis me regalaron un saquito de "Judiones del Real Sitio" que compraron en Cabañas de la Sagra (Toledo) con motivo de un viaje por esos lugares. En el dorso del saquito viene "Receta de la Posada" que ya he guisado anteriormente y como me ha gustado mucho he decidido incluirla en mi recetario para el disfrute de los seguidores de mi blog.
Redacto la receta literalmente, tal cual, excepto la cantidad de ingredientes que reduzco a la mitad, ya que viene para 10 personas
Ingredientes:
"500 gr. de judiones. 100 gr. chorizo. Una oreja y una manita de cerdo. Un trozo de morcilla. Una cabeza de ajo. Una cebolla. Un trozo de codillo de jamón. Laurel. Pimentón dulce. Aceite de oliva virgen y Sal."
Elaboración:
"Poner en remojo los judiones la noche anterior con abundante agua fría junto con el codillo de jamón.
Al día siguiente poner a cocer los judiones cubiertos de nuevo con agua, después echar la oreja, la manita, el chorizo, la morcilla y la cabeza de ajos entera, mientras cuecen a fuego lento, hacemos un sofrito con la cebolla, el pimentón lo agregamos a la cazuela, removemos y probamos de sal.
Dejamos cocer hasta que las judías estén tiernas al tacto."
Importante;
"Si se quieren tomar más reposadas dejar enfriar en lugar fresco y levantar al día siguiente.
Servir a la mesa en puchero de barro bién caliente."
Detalles:
Yo he puesto sólo 400 gr. de judiones porque somos menos comensales y me he permitido añadir media cucharadita de comino molido y un trozo de apio, que le dan buen sabor y ayudan a la digestión. (Es mi aportación a este suculento guisado).
También he omitido el codillo de jamón y Angelina añadió unas patatas. Las últimas veces que lo hemos cocinado hemos tenido invitados a mi nieto Alvarito en una ocasión y en otra a mi yerno Antonio y todos han quedado encantados con estos mantecosos judiones.
Un abrazo.
                   Pepe Atalaya.

Sevilla, 1º de Febrero de 2016.-












No hay comentarios:

Publicar un comentario