Arroz frito seis delicias.



Para mis amigos.
A mis nietos les gusta mucho la comida china y frecuentamos un Restaurante Asiático "Zen" que tiene nuestra amiga Ali Zhu en Dos Hermanas en la Avenida de España nº 48 y entre las especialidades que cocina (Pato Pekin, Rollitos de Primavera, etc. ) todo muy bien presentado y bien cocinado, el "Arroz tres delicias" es uno de los platos por el que ellos tienen más preferencia.
Hoy a petición de mi nieta María que viene a comer con nosotros, vamos a cocinar un arroz frito muy parecido pero con un toque de sabor andaluz.
De arroz "tres delicias" pasamos a seis (tortilla, pimiento morrón, guisantes, jamón York, gambas y zanahoria) y añadimos ajo, azafrán y laurel.
Ingredientes:
Arroz largo. Gambas. Jamón York. Zanahoria. Guisantes. Cuatro huevos. Tres dientes de ajo. Una lata de pimientos morrones. Dos hojas de laurel. Azafrán. Dos cucharadas de salsa de soja. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
Empezamos preparando los ingredientes: Pelamos las gambas y reservamos las colas. Troceamos en tacos pequeños el Jamón York. Con los huevos hacemos tortillas francesas y las cortamos en trozos pequeños. La zanahoria la troceamos en pequeño, ponemos los trozos en un plato con un chorrito de aceite y sal, la cubrimos con film y con dos minutos en el microondas queda perfecta. Los guisantes los cocemos en agua con sal 4 ó 5 minutos es suficiente.
El arroz lo hervimos en agua con un poco de sal y dos hojas de laurel durante 15 minutos, lo colamos y cortamos la cocción enfriando debajo del grifo.
Una vez preparados los ingredientes vamos al guiso: En un perol amplio ponemos aceite y salteamos los ajos laminados. Cuando empiecen a tomar color incorporamos las colas de las gambas cortadas por la mitad, removemos y cocinamos unos minutos y seguidamente añadimos el arroz y los demás ingredientes, ponemos dos cucharadas de salsa de soja, el azafrán, probamos de sal y seguimos removiendo a fuego medio hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes.
A María le gustó muchísimo.
Detalles:
Recomiendo a los amantes de la cocina oriental que conozcan el restaurante de Ali porque estoy seguro que quedaran maravillados con su cocina asiática.
Un abrazo.
                     Pepe Atalaya

Sevilla, 7 de Diciembre de 2015.-













No hay comentarios:

Publicar un comentario