Arroz con paloma torcaz



Para mis amigos:
Estamos en temporada de caza y uno de los mejores arroces que podemos disfrutar es el de "Arroz con paloma torcaz".
Ahora encontramos en el mercado palomas torcaces (sólo las hay desde Noviembre a Enero) y como me gustan tanto, lo que hago es comprarlas y tenerlas congeladas para poder cocinarlas fuera de la temporada de caza.
Ingredientes:
(Estas son las cantidades que yo cociné)
Tres Palomas torcaces. Seis puñados generosos de arroz. Cuatro dientes de ajo. Una cebolla grande. Un puerro (sólo lo blanco). Una zanahoria. Un trozo de apio. Dos pimientos verdes. Dos tomates bien maduros. Una rama de tomillo, otra de romero y dos hojas de laurel. Una copa generosa de vino blanco (yo puse Manzanilla de Sanlúcar). Pimienta negra molida. Azafrán en hebras. Raspaduras de nuez moscada. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
Pelamos las palomas, las desviceramos y las partimos. (En el puesto de recova te las pueden pelar).
Hacemos un sofrito con las verduras y cuando esté pochado añadimos el tomate rallado y seguimos al fuego hasta que este bien refrito.
Incorporamos las palomas salpimentadas, removemos, añadimos las aromáticas (laurel, tomillo y romero), las raspaduras de nuez moscada, el azafrán y el vino blanco.
Seguimos a fuego medio unos minutos para que se evapore el alcohol del vino y seguidamente ponemos sal y cubrimos con agua caliente.
Ahora tenemos dos opciones, seguir al fuego hasta que estén tiernas o la olla a presión (30 minutos).
Una vez estén tiernas las palomas, incorporamos el arroz y seguimos al fuego 15/20 minutos más, removiendo y añadiendo el agua (caliente) que vaya pidiendo el guiso.
Dejamos reposar unos minutos y a la mesa a disfrutar de este exquisito arroz.
Detalles:
Con estas cantidades salen seis raciones de arroz con media paloma por comensal.
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya

Sevilla, 23 de Noviembre de 2015.-







No hay comentarios:

Publicar un comentario