Espaguetis con salsa Roquefort



Para mis amigos:
La Salsa Roquefort debe su nombre al queso empleado para su elaboración, queso azul de origen francés elaborado con leche de oveja.
Este queso debido a su intenso sabor y olor, resulta exquisito para sus partidarios y se emplea en distintas salsas y combinados en multiples recetas de cocina.
Hoy cocinamos "Espaguetis con salsa Roquefort".
Ingredientes:
300 ó 400 gramos de Espaguetis. 50 gramos de queso azul. 200 m.l. de nata o mejor leche evaporada. 1 cebolla grande. 100 gramos de Béicon o de Jamón York. Orégano. Pimienta molida. Perejil fresco. Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
En una cacerola al fuego con aceite de oliva salteamos la cebolla picada. Cuando esté con algo de color, incorporamos el beicon o jamón cocido troceado, removemos y continuamos a fuego medio, añadimos el queso azul, salpimentamos, cocinamos unos minutos para que se integre el queso y agregamos la nata o leche evaporada,un poco de orégano y perejil fresco picado, seguimos cocinando a fuego medio bajo unos minutos más hasta conseguir la textura deseada y ya tenemos terminada nuestra salsa Roquefort.
Mientras ponemos una olla con abundante agua (1 litro por cada 100 grs. de pasta), ponemos sal y un chorrito de aceite de oliva virgen, cocemos los espaguetis durante 10 minutos.
Apartamos del fuego, escurrimos los espaguetis y los incorporamos a nuestra cacerola, espolvoreamos con más orégano y perejil picado, removemos y dejamos que se integre todo unos minutos.
Apartamos del fuego y listos para disfrutar de nuestros "Espaguetis con salsa Roquefort"
Detalles:
La cantidad de queso azul debemos ponerla en relación al mayor o menor sabor a "Roque" que deseemos
Igualmente podemos emplear nata o leche evaporada y en cuanto al beicon o jamón cocido también es cuestión de gustos.
¡Qué alegría poder escoger!
Yo opté por 200 m.l. de leche evaporada, 80 grs. de "Roque" y 100 grs. de beicon ahumado y quedó güay del Paragüay.
Un abrazo.
                   Pepe Atalaya.

Sevilla, 15 de Junio de 2015.-








No hay comentarios:

Publicar un comentario