Guisantes con huevos cuajados.



Para mis amigos.
El guisante es una leguminosa rica en proteínas, minerales y fibra, muy interesante para nuestra salud y que se cultiva en todo el mundo.
Se cosechan en la estación fresca, estando de temporada en Otoño e Invierno y parte de Primavera, no obstante, se comercializan congelados, por lo que podemos disponer de ellos durante todo el año.
Hoy vamos a cocinar un plato sencillo con guisantes frescos regalo de nuestros amigos Lourdes y Victoriano, procedentes de su huerto ecológico: "Guisantes con huevos cuajados".
Ingredientes:
Guisantes frescos. 2 ò 3 dientes de ajo. 1 cebolla grande. 1 Tomate bien maduro. 1 zanahoria. 1 huevo por comensal. 1 hoja de laurel. Pimienta molida. Comino molido. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
Empezamos desgranando los guisantes y desechando las vainas.
Con aceite de oliva virgen extra, hacemos un sofrito con los ajos laminados, la cebolla en juliana, la zanahoria troceada y el tomate rallado.
Cuando el sofrito esté terminado, añadimos la hoja de laurel, el comino y la pimienta molida, removemos y agregamos los guisantes, ponemos sal y un poco de agua caliente y dejamos cocinar a fuego medio hasta que los guisantes estén tiernos.
Cascamos los huevos sobre los guisantes, tapamos y dejamos que cuajen a nuestro gusto.
Apartamos y servimos.
Detalles:
Varios amigos seguidores del blog me han comentado que últimamente estoy cocinando recetas muy de régimen.
Efectivamente, estoy apostando por ingredientes sanos y recetas  a base de verduras pero cuando me recupere volveremos a la "batalla".
Agradecimiento:
A  Lourdes y Victoriano por lo detallistas y estupendos que son.
Un abrazo.
                     Pepe Atalaya.

Sevilla, 11 de Mayo de 2015.-








2 comentarios:

  1. Madre mía que pinta tan rica tiene. En esta semana lo hago, espero que me salga muy rico. Gracias 😊😋

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de recetario tienes.Me has dado muchas ideas para cocinar. Gracias, y saludos desde Sevilla tambien.

    ResponderEliminar