Arroz con pollo campero.



Para mis amigos:
El guiso de Pollo con arroz o de  Arroz con pollo es la mejor solución para una comida familiar y además si lo cocinamos con pollo de corral, el éxito está asegurado.
Coincidiendo que mi gran amigo Juan José me ha regalado un hermoso ejemplar de pollo campero de los que él cría y que nos visitan la familia de Francia: Bruno su esposa Laurence y su hijo Rafael, he cocinado un "Arroz con pollo campero".
Ingredientes:
Pollo de corral. Arroz (un puñado por persona). Media cabeza de ajos. Dos tomates. Dos zanahorias. Una cebolla. Un puerro (sólo lo blanco).  Dos pimientos verdes. Dos hojas de Laurel , una ramita de  Romero, y otra de  Tomillo. Pimienta molida. Una cucharadita de Pimentón dulce, y otra de comino molido. Un vaso de vino blanco (yo he puesto Manzanilla de Sanlúcar). Raspaduras de nuez moscada. Unas hebras de azafrán. Zumo de medio limón. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
La operación de sacrificar y pelar el pollo evitamos describirla.
Troceamos el pollo, lo salpimentamos y lo sofreímos en la cazuela con aceite de oliva virgen, lo apartamos y reservamos.
En el mismo aceite de haber sellado el pollo, hacemos un sofrito con las verduras (ajos laminados, pimientos, zanahoria, cebolla y puerro picados y el tomate rallado), añadimos las hierbas aromáticas y cuando el sofrito esté terminado, añadimos las presas de pollo, las raspaduras de nuez moscada, el comino y las hebras de azafrán, aportamos también la cucharadita de pimentón dulce, removemos y mojamos con el vino.
Dejamos en el fuego unos minutos para que se evapore el alcohol, ponemos sal y seguidamente cubrimos con agua caliente y seguimos cocinando a fuego medio hasta que el pollo esté tierno.
Una vez las presas de pollo estén tiernas, las sacamos de la cazuela y las reservamos. Yo para que no se enfríen, suelo ponerlas dentro del horno a media temperatura mientras cocino el arroz.
Volvemos a la cazuela, aportamos el arroz y seguimos cocinando (20 minutos) añadiendo el agua caliente que vaya pidiendo el guiso y probando de sal.
Unos minutos antes de apartar, mojamos con el zumo de limón.
Cuando el arroz esté en su punto apartamos del fuego, dejamos reposar 5 minutos y listo para comer. Servimos el arroz acompañado de presas de pollo.
Un abrazo.
                   Pepe Atalaya.

Sevilla, 6 de Abril de 2015.-








No hay comentarios:

Publicar un comentario