Champiñones al ajillo con jamón.



Para mis amigos.
El hongo más cultivado en España y en todo el Mundo, se llama "Agaricus bisporus", pero todos lo conocemos como "Champiñón".
Es de carne blanca, bajo en calorías y rico en fibra alimentaria cualidades que lo hacen muy popular en nuestra gastronomía.
Hoy vamos a cocinar "Champiñones al ajillo con jamón"
Ingredientes:
600 gr. de champiñones. 4 ó 5 dientes de ajo. Media cebolla. Unas lonchas de jamón serrano.1 cucharada de pimentón dulce. Media copa de vino blanco o Manzanilla, Pimienta molida. Perejil fresco. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
Preparamos los ingredientes: Limpiamos los champiñones y los troceamos. Los ajos los cortamos en láminas. La cebolla en juliana y el Perejil lo picamos.
En el recipiente donde vayamos a hacer el guiso, ponemos aceite y salteamos los ajos y la cebolla, cuando hayan cogido color añadimos los champiñones una vez salpimentados y dejamos que se cocinen a fuego medio hasta que reduzcan un poco.
Mientras hacemos el majado: En el mortero ponemos un diente de ajo, perejil y un poco de sal y lo majamos junto con el pimentón.
Añadimos el majado a los champiñones, removemos y seguidamente aportamos el vino o la Manzanilla y dejamos que se cocine todo junto.
Cuando estén en su punto y la salsa haya reducido, añadimos el jamón, removemos, espolvoreamos con más perejil picado y  seguidamente apartamos del fuego.
Listo para servir.
Detalles:
El jamón poco cocinado resulta con mejor sabor dentro de los champiñones..
Un abrazo.
                   Pepe Atalaya.

Sevilla, 30 de Marzo de 2015.-









No hay comentarios:

Publicar un comentario