Huevos entomatados



Para mis amigos.
Hoy voy a cocinar "Huevos entomatados". Es un plato sencillo de tomates fritos con huevo que le gusta mucho a mi nieta María y como me ha dicho que mañana viene a comer con nosotros (es su cumpleaños) pues se lo voy a preparar y celebraremos sus maravillosos 20 años.
Cada vez que cocino tomates (una vez puestos), procuro hacer cantidad, ya que los tomates fritos se conservan muy bien en el "frigo" varios días y son muy socorridos a la hora de acompañar cualquier cosa.
Ingredientes:
4 Kg. de tomates (mejor si son de pera). 3 cebollas. 4 ó 5 dientes de ajo. 3 pimientos verdes. Huevos (1 por comensal). Pimienta molida. Comino molido. 1 hoja de laurel. 1 ò 2 cucharadas de azúcar. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
Escaldamos los tomates en agua hirviendo, quitamos la piel y el rabo (léase pedúnculo). Los troceamos y con el brazo de la batidora le damos un somero picado, ponemos sal, pimienta molida, comino molido removemos y reservamos.
En el recipiente donde vayamos a cocinar los tomates, hacemos un sofrito con los ajos laminados y las cebollas y los pimientos troceados.
Cuando estén pochados añadimos el tomate que tenemos reservado, la hoja de laurel y dejamos que se vaya cocinando a fuego medio, sin prisas y removiendo de vez en cuando.
A medio cocinar probamos de sal y de acidez y rectificamos si procede poniendo sal y azúcar.
Cuando los tomates estén fritos cascamos unos huevos encima, tapamos la cacerola y dejamos que se cuajen.
Detalles:
Para darle más consistencia, puse unas patatas fritas en el fondo de cada plato y serví los tomates encima con su correspondiente huevo cuajado.
Es una improvisación pero a mi nieta le encantó la comida.
¡Felicidades María!.
Un abrazo.
                   Pepe Atalaya.

Sevilla, 9 de Febrero de 2015.-









No hay comentarios:

Publicar un comentario