Arroz con costillas y acelgas al horno.



Para mis amigos:
Hoy vamos a cocinar un "Arroz con costillas y acelgas al horno" en versión andaluza, ya que la receta original es de Elisabeth Bustos, una amabilísima señora de Valencia, seguidora de mi blog y excelente cocinera.
No he podido cocinar la receta "tal cual" ante la imposibilidad de encontrar dos de los ingredientes y no disponer de cazuela de barro para el horno.
Ingredientes:
Arroz. Acelgas frescas. Costilla de cerdo. Zanahoria. Tomate. Puerro. 1 trozo de apio. 4 dientes de ajo. Azafrán. Media copa de Manzanilla, Aceite de oliva virgen. Pimienta y Sal.
Elaboración:
En una sartén se frien las costillas una vez salpimentadas hasta dorarlas, ponemos la Manzanilla y dejamos al fuego hasta consumir. Se apartan y se colocan dentro de la bandeja donde vamos a cocinar en el horno.
Aparte, sofreímos los ajos laminados, el trozo de apio y el puerro troceados y la zanahoria cortada en medias rodajas. También las acelgas hasta que reduzcan  y se lleva todo a la bandeja donde tenemos las costillas.
En la sartén freímos el tomate rallado y el arroz e igualmente lo llevamos a la bandeja del horno, añadimos el agua caliente (doble que de arroz), ponemos sal, las hebras de azafrán, removemos para que quede todo mezclado y lo metemos en el horno que tenemos precalentado a 250º.
Dice la señora Elisabeth "que no le pregunten el tiempo, que ella lo saca cuando lo ve sequito". Yo lo he tenido al horno 18 minutos.
Detalles:
En la receta original figura "colinabo o navicol" que al no encontrarlo lo he suplido por el ajo, apio y el puerro.
También ella lo cocina en cazuela de barro que yo he suplido por una bandeja de horno de la marca " BRA efficient"que mi hija Angela me ha regalado estos Reyes.
El toque del Sur lo lleva en media copa de Manzanilla de Sanlúcar que le puse a las costillas una vez doradas y que dejé reducir.
Éxito total del cocinero y aplauso de los comensales: Angelina, Alvarito y Fernando.
Un abrazo y el agradecimiento a la señora Elisabeth que gracias a su amabilidad hemos podido disfrutar de esta excelente receta (un poco "tuneada").
Pepe Atalaya.

Sevilla, 26 de Enero de 2015,.











1 comentario:

  1. José,

    Su arroz está corregido y mejorado. Vaya, que me comía ese plato de la foto ahora mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar