Crema de verduras.



Para mis amigos.
Ya estamos en Otoño y se van apeteciendo las "Cremas de verduras".
Hoy vamos a cocinar una "Crema de verduras" enriquecida con lacteos para ingerir de forma agradable calcio para nuestro organismo.
El motivo de haber cocinado con frecuencia esta receta se debe a que era la única forma de que Angelina tomara alimentos ricos en calcio, ya que al no gustarle la leche, era incapaz de tomarla en estado puro.
La aportación de la cúrcuma o las hebras de azafrán, aparte del sabor, es porque proporciona a la crema un bonito color (y con los ojos también se come).
Ingredientes:
2 cebollas. 1 puerro. 2 dientes de ajo. 2 patatas (500gr.). 1 calabacín  (500 gr.) Champiñones (350 gr.) 1 penca de apio. 1 vaso de leche. 200 ml. de nata liquida. 2 vasos de agua. 2 cucharadas de mantequilla. Pimienta molida. 1 cucharadita de cúrcuma o azafrán en hebras. Unas virutas de jamón serrano. Hierbabuena. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
En una cacerola con un chorrito de aceite de oliva salteamos los dientes de ajo pelados y laminados y las verduras peladas y troceadas. (5 minutos).
Añadimos la leche, la nata, la mantequilla, 2 vasos de agua, ponemos sal y pimienta molida, la cucharadita de cúrcuma o las hebras de azafrán, removemos y dejamos hervir a fuego medio 20 minutos.
Con  el brazo de la batidora trituramos todo dentro de la misma cacerola o en otro recipiente, comprobamos de sal y listo para comer.
Servimos la crema caliente en platos hondos o en cuencos y adornamos con unas ramitas de hierbabuena y con unas virutas de jamón serrano.
Un abrazo.
                    Pepe Atalaya.

Sevilla, 31 Octubre de 2013.-









No hay comentarios:

Publicar un comentario