Berenjenas salteadas y gratinadas.



Para mis amigos.
Hoy vamos a cocinar unas "Berenjenas salteadas y gratinadas".
Desde siempre, en mi casa, las berenjenas salteadas se han cocinado simplemente con cebolla, pero hoy las vamos a enriquecer con queso rallado y gratinándolas en el horno.  Así nos quedará un plato mucho más completo y presentable.
Ingredientes:
Berenjenas. Cebolla. Comino molido. Pimienta molida. Queso rallado. Dos huevos. Aceite de oliva virgen extra y Sal. Opcional: Orégano.
Elaboración:
Pelamos las berenjenas, las troceamos y las hervimos en una cacerola con agua y un poco de sal 5 / 7 minutos.
Una vez cocidas las escurrimos y reservamos dejándolas que atemperen.
En el recipiente donde vayamos a hacer el guiso, con aceite de oliva sofreímos las cebollas picadas. Cuando estén pochadas, agregamos las berenjenas bien escurridas, el comino molido y una pizca de pimienta molida, removemos y seguimos a fuego medio hasta que las berenjenas junto con  las cebollas estén en su punto.
Batimos dos huevos y los volcamos sobre las berenjenas, removemos para mezclar y probamos de sal y cocinamos unos minutos para que los huevos queden bien revueltos.
Aportamos el queso rallado sobre las berenjenas formando una capa y al horno 180º con el fuego de arriba encendido gratinamos. Vigilamos y cuando esté dorado por encima apartamos y a la mesa.
Al servirlas si queremos más sabor, opcionalmente podemos espolvorear con orégano. Cuestión de gustos.
Un abrazo.
                    Pepe Atalaya.

Sevilla, 10 Octubre de 2013.-








No hay comentarios:

Publicar un comentario