Para mis amigos.
Hoy vamos a preparar un sencillo aliño, rico y propio para el verano.
Ingredientes:
1 Kg. de patatas. 3 ó 4 filetes de hígado de cordero. 2 cebollas frescas. 2 huevos. Perejil fresco. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
Para empezar y no "amontonarnos" vayamos por partes como diría "Jack el destr......".
1º En una cacerola con agua y sal cocemos las patatas y los huevos. (20 minutos aproximadamente) una vez cocidos dejar que atemperen y reservar.
2º Mientras se cuecen las patatas y los huevos para no perder tiempo, en un perol con una cucharada de aceite doramos los filetes de hígado por ambos lados. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
3º Las patatas ya están frías, las pelamos y las troceamos.
4º Cortamos los filetes en daditos.
5º En una fuente honda para poder remover a gusto se colocan las patatas troceadas, el hígado ya cortado en dados, las cebolletas o cebollas frescas troceadas, el perejil picado, regamos con un chorreón de vinagre (al gusto), ponemos sal (con talento) y removemos cuidadosamente, (con mimo para no romper las patatas).
Ahora rociamos con aceite de oliva virgen y volvemos a remover con movimientos envolventes para que todo quede bien mezclado y oleado y seguidamente al frigo para que se refresque.
Antes de servir, pelamos los huevos duros, los cortamos en rodajas o en 4/4 y adornamos la fuente con ellos.
Hemos conseguido unas "Papas aliñás" enriquecidas con el hígado y con un sabor refrescante propio de la temporada.
Detalles:
Los filetes de hígado también pueden ser de ternera e incluso prueba con higaditos de pollo, es otro sabor pero también valen.
Las patatas nuevas y pequeñas son las ideales para cocer y aliñar.
Un abrazo.
Pepe Atalaya.
Sevilla, 21 de Junio de 2013.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario