Acelgas salteadas con pasas y jamón.



Para mis amigos.
Aprovechando la abundancia y variedad de verduras de temporada he cocinado unas acelgas de una forma diferente: "Acelgas salteadas con patatas, pasas y jamón" y el resultado ha sido muy positivo.
Ingredientes: 700 gramos de acelgas frescas. 4 dientes de ajo. 2 ó 3 patatas. 100 gramos de pasas. 100 gramos de jamón en taquitos. 1 cucharada de pimentón dulce. Aceite de oliva virgen extra y sal.
Elaboración: 
Cocemos las patatas con agua y sal, las pelamos, las cortamos en cuadraditos y las reservamos.
Cortamos unas lonchas gruesas de jamón y las hacemos taquitos.
Lavamos las acelgas, separamos las hojas de los tallos y en una cacerola con agua y sal ponemos a hervir:  1º los tallos cinco minutos y a continuación las hojas otros cinco minutos. Apartamos, las escurrimos y dejamos que atemperen para trocearlas.
En una sartén grande , para poder remover, con aceite de oliva, doramos los ajos laminados. Cuando estén dorados, apartamos el perol del fuego y añadimos el pimentón, removemos y volviendo al fuego agregamos las acelgas y las rehogamos cinco minutos. Seguidamente  aportamos las patatas, el jamón y las pasas y a fuego medio/bajo dejamos que se cocinen 6 ó 7 minutos más, removiendo para que se  mezclen los sabores.
Antes de apartar comprobamos de sal.
Detalles: - Las pasas que sean de "Corinto" que no tienen pepitas.
               - El jamón no muy curado.
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla 29 Enero de 2013.









1 comentario:

  1. hoy voy a probar ,pero sin pasas que no tengo ,será una pena, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar