Sangre encebollada


Para mis amigos.
La "Sangre encebollada" o con tomate goza de bastante popularidad y suele figurar en los "listados de tapas" de muchos bares y restaurrantes de Andalucía.
Cuando en los "Mercados de Abastos" existián los puestos de "Casquería" o "Despojos" vulgarmente llamados (aquí en el sur) "Gandinga", te la ofrecían ya cocida y lista para cocinarla. La más popular era la de vacuno (vaca, ternera o buey) y la de ave (pollos, pavos y gallinas) la podías comprar en los puestos de "Recova".
Hoy 17 de Noviembre, voy a cocinar "Sangre de pollo encebollada" (De unos pollos camperos que ha matado mi amigo Juan José).
Ingredientes:
Sangre de pollo. 2 cebollas grandes. Pimienta molida, Aceite de oliva virgen extra y sal.
Elaboración:
La sangre ya coagulada la ponemos en un recipiente con agua y sal y la cocemos 10 minutos. (La que compras en el Super o en la pollería viene ya cocida).
Dejamos que se enfríe y una vez escurrida la troceamos en dados, la salpimentamos y reservamos.
En un perol con aceite de oliva sofreímos las cebollas cortadas en juliana, cuando esté algo pochada añadimos los dados de sangre, ponemos sal y seguimos cocinando a fuego medio, removiendo para que no se queme, hasta conseguir el punto de frito deseado. (No freir mucho, queda más jugosa).
Ya tenemos la "Sangre encebollada" lista para servir.
¡Qué buena tapa para acompañar un tinto o una cerveza!
Un abrazo.
Pepe Atalaya
.
Sevilla, 17 noviembre 2012
.






No hay comentarios:

Publicar un comentario