Boletus al ajillo (con huevo).




Para mis amigos.
Otoño. Lluvias. Primeras setas. ¡Gloria bendita!
Ayer pasaba por un puesto de verduras (el de Andrés) junto a la farmacia y tenian expuestos en el exterior "boletus".
Yo iba acompañado de mi nieto y me dice que no los conoce, que nunca los ha probado.
Compré medio kilo y los he cocinado hoy al ajillo.
Ingredientes: Los boletus. Ajo. Aceite de oliva. Huevo y sal.
Elaboración: Se lavan, se secan y se laminan.
En un perol con aceite de oliva se sofrien los ajos laminados y antes de que tomen color, se agregan los boletus que teniamos cortados.
Ponemos un poco de sal y rehogamos a fuego medio hasta que esten bien pochados (que tomen color).
En otro perol aparte, freimos un huevo y servimos en el mismo plato los boletus y el huevo frito.
No he querido añadir nada más a los boletus para que mi nieto pueda disfrutar del sabor autentico de estas setas sin disfrazar sabores.
Le gustaron mucho y a mí más comerlos en su compañia.
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.
Sevilla 1 Octubre 2012.











No hay comentarios:

Publicar un comentario