Lombarda con manzanas y pasas.





Para mis amigos.
Hoy  8 de Octubre y en pleno "veranillo del membrillo" voy a cocinar unas verduras sencillas y sabrosas : Lombarda con manzanas y pasas de Corinto.
Ingredientes:
1/2 lombarda. 4 ó 5 dientes de ajo. 2 manzanas "golden". 100 gramos de pasas de Corinto. 1 cucharada de pimenton. 1 cucharada de vinagre de vino.3 lonchas de beicon. Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
Troceamos la lombarda, la ponemos en una cacerola con agua, sal y un chorrito de aceite de oliva y la dejamos que cueza 10 minutos, pasado este tiempo añadimos las manzanas peladas y cortadas en taquitos y las pasas de Corinto (Mejor de Corinto porque no tienen pepitas). Dejamos que cuezan 5 minutos más. Las apartamos del fuego, las colamos y las dejamos que escurran bien.
En el recipiente donde vayamos a hacer el guisado, ponemos un poco de aceite de oliva y sofreimos los ajos laminados y el beicon troceado.
Cuando los ajos tomen color, retiramos del fuego y añadimos la cucharada de pimentón y el vinagre. Incorporamos la lombarda que teniamos reservada y que ya debe estar bien escurrida.
Ligamos todo para que se junten los sabores, probamos de sal y salteamos otros 5 minutos.
Apartamos y servimos. Se puede comer caliente o fria (cuestión de gustos). A mí me gusta más recien cocinada.
¡Hay que comer verduras!  (Eso dice mi hija Angela).
Un abrazo.
                   Pepe Atalaya.

Sevilla, 8 octubre 2012.











No hay comentarios:

Publicar un comentario