Tomates fritos





Para mis amigos.
Para conseguir tomates fritos de aplauso, hace falta (es imprescindible) contar con tomates de calidad. Tomates criados al natural, con su clima adecuado (de Mayo a Octubre)Yo los criaba en Matachica y los conservaba en frascos de cristal con una lamina de aceite por arriba (duran todo el año).
En verano, en Chipiona, hay unos tomates estupendos(estas fotos estan tomadas allí) Yo suelo comprarlos directamente en una huerta y cuando hago una fritada, hago bastante cantidad, pues también se pueden conservar una vez fritos en frascos de cristal poniendo aceite de oliva que cubra  la parte de arriba.
Ingredientes:
Tomates maduros del tiempo. Cebolla. Ajos. Pimientos verdes. Pimienta molida. Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
 En agua hirviendo escaldar los tomates.Quitar la piel y la coronilla. Trocearlos y con ayuda de la batidora, triturarlos.
En un perol grande y con aceite de oliva abundante freir unos dientes de ajo laminados, cebolla en juliana y pimientos verdes troceados, sofreir y añadir el tomate triturado (poner sal y pimienta molida a gusto).Freir a fuego medio hasta que tomen la consistencia del tomate frito (el punto de fritura es a gusto del consumidor).
A mediación del guiso, probar de acidez y corregir si hiciera falta con unas cucharadas de azúcar.
Detalles:
Este guiso se puede hacer todo el año con el tomate de invernadero que hay en el mercado, pero éso es "otra historia".
Un abrazo.
  Pepe Atalaya.

Chipiona, Julio de 2011.










No hay comentarios:

Publicar un comentario