Habitas tiernas con jamón




Para mis amigos.
Aprovechando que estan en temporada, hoy 6 de Mayo de 2012, he guisado unas habitas tiernas con jamón. He contado con la colaboración de Angelina que me ha pelado las habas (Esta receta le viene de familia, en su casa, de soltera ya las guisaba su madre y yo la he copiado de ella) Para mi, es un plato exquisito, es una pena que fuera de temporada no sea posible.
Ingredientes:
 Habas(imprescindible que sean nuevas) 2 cebollas, mejor blancas, 4 dientes de ajo, 2 ramitas de hierbabuena fresca, una loncha de jamón (con tocinito) para picar al guiso y otras lonchas para adornar los platos, 1/2 cucharadita de pimenton dulce, pimienta molida, sal y aceite de oliva virgen.
Elaboración:
 Pelar las habas quitandoles las briznas laterales.Apartar el grano de las vainas y reservar ambas.
En un perol grande (para poder remover a gusto), poner aceite de oliva y sofreir los ajos laminados y las cebollas, cuando esté pochado el sofrito, apartar el perol del fuego y añadir la 1/2 cucharadita de pimentón y remover, volver a la lumbre,  y añadir las vainas de las habas cortadas en pequeño, los granos, poner sal y pimienta molida, las ramitas de hierbabuena fresca, la loncha de jamón picado menudito y seguir cocinando sin dejar de remover para que no se quemen. Añadir un poquito de agua y cocinar hasta reducir y conseguir el punto de frito deseado. Apartar y adornar el plato con una loncha de jamón.Se come hasta la hierbabuena. Hoy, concretamente, ha salido rico rico rico.
Un abrazo.
  Pepe Atalaya

Sevilla, Las Pajanosas Primavera 2012









No hay comentarios:

Publicar un comentario