Arroz con higaditos de pollo





Para mis amigos.
Este arroz es muy habitual en mi casa. Angelina lo hace con mucha frecuencia a petición de mis hijos y nietos, sobre todo de mi hijo Alvaro que es el más aficionado a este tipo de arroz. A mí también me gusta y por eso os mando la receta.
Ingredientes: Arroz. Higaditos de pollo. Ajo. Cebolla. Pimiento verde. Pimiento rojo. Tomate. Zanahoria. Habichuelas verdes. 1 copa de manzanilla. Pimienta molida. Nuez moscada. Azafran. Laurel. Aceite de oliva y Sal.
Elaboración: Limpiar los higaditos, trocearlos, salpimentar y reservarlos. Con aceite de oliva, hacer un sofrito con las veduras (Ajos laminados, cebolla en juliana, pimientos y zanahoria picados y el tomate rallado.) Cuando el sofrito esté bien pochado, añadir el azafrán, el laurel, y los higaditos que teniamos reservados.Remover y cocinar unos minutos hasta que los higaditos cambien de color. Añadir el vino,que llevará dentro las raspaduras de nuez moscada. Poner el arroz (Un buen puñado por persona) y las habichuelas verdes troceadas (Quitar las briznas laterales) Cubrir con agua caliente para no perder el hervor y cocinar 15 minutos vigilando el agua y la sal. Con la cacerola tapada, dejar que repose 5 minutos y servir. En esta ocasión acompañé el arroz a modo de guarnición con unas verduras salteadas y cuya receta os envié por separado.
Un abrazo.
Sevilla 21 enero 2012.





Abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario