Revuelto de esparragos, champiñones y jamon.


Para mis amigos.
Hoy con motivo de la salida de la procesión del Cerro (que al final no tuvo lugar), he tenido en mi casa la grata visita de mis dos hijas, inclusive yernos y nietos.
Les he guisado un pollo campero y unos revueltos.Como la receta de pollo ya tuvo su "repor" anteriormente, paso a describir sólo el revuelto.
Ingredientes;
 Esparragos, champiñones, ajos, cebolla, jamón, huevos, aceite y sal.
Elaboración:
 Cortar los esparragos (tronzando a mano sólo la parte tierna). Lavar, pelar y trocear los champiñones. Laminar los ajos. Cortar la cebolla y trocear el jamón.
En un perol con aceite de oliva, dorar los ajos y la cebolla. Agregar los esparragos y los champiñones. Tapar y cocinar 4 ó 5 minutos. Cuando veamos que se ha consumido el caldo que generan los champiñones y los esparragos, añadir el jamón troceado e inmediatamente después los huevos batidos, remover para que cuaje a gusto y apartar.(Ojo con la sal, pues el jamón aporta bastante sabor).
Detalles:
Esta receta es tan facil y resultona, que reto a esos amigos mios que no se atreven con la cocina a que "debuten"con este sencillo guiso y verán como le cogen el gusto. 
           Un abrazo
.   Pepe Atalaya

Sevilla, 3 abril 2012.







No hay comentarios:

Publicar un comentario