Fideua de caballa y almejas


Para mis amigos.:
 Hoy he guisado fideos con caballa y almejas. Este guiso lo ví por primera vez en Portugal, lo hizo un marinero amigo mio aficionado a las palomas mensajeras.
Aclaro que aunque en la foto se ve un sobre de "fideos perla", al final encontré otro sobre de fideos curvos y huecos "de fideuá" y esos son los que puse en el guiso.
Ingredientes:
 Caballa, almejas, fideos, ajo, cebolla, pimiento,tomate, zanahoria, limón, vino blanco, laurel, azafrán en rama, pimienta molida, aceite y sal.
Preparación:
 Abrir la caballa en filetes, rociarlos con limón, salpimentar y reservar.
En una cazuela hacer un sofrito con todas las verduras troceadas, poniendo dentro el laurel y el azafrán. Cuando esté bien sofrito,  añadir el vaso de vino blanco y cocer 2 minutos para que pierda el alcohol. A continuación, añadir los fideos y los filetes de caballa poniendo el agua que precise hasta cubrirlos. Cocer 10 minutos, añadir al guiso las almejas, cocer otros 5 minutos, siempre vigilando que no le falte caldo. Apartar y servir. (Los tiempos de cocción son aproximados) Ahí está el arte del cocinilla.
Detalles:
Yo mando estas modestas recetas a mis amigos pensando que les pueda interesar. Si tú te encuentras entre los que odian la cocina, o crees que ésto es un coñazo, por favor, dímelo y ten la seguridad que ya no te vuelvo a dar la lata. Si por el contrario te gusta, ¡coño! dilo porque yo me tomo un trabajo en poner estos correos y creo que lo menos que merezco es algún comentario. Se admiten toda clase de criticas.
Un abrazo. Pepe Atalaya.

Sevilla, 3 marzo de 2012.







1 comentario: