Guisantes a la catalana.


Para mis amigos.
Hoy he guisado un plato de "temporada", pues he empleado guisantes del tiempo que ahora están estupendos.
Este plato es de la cocina tradicional catalana, originario de Gerona "Pesols a la catalana". En la receta figura media copita de anis seco y yo, la verdad, no me he atrevido a ponersela al guiso. Otro día que lo haga me arrojaré. No es en lo único que he adulterado la receta, pues la media copita de moscatel que también figura,como no tenía a mano, la he suplido por media copita de Canasta Cream. El plato ha salido buenísimo, por eso soy de la opinión de probar la cocina de todas las regiones de España.
Ingredientes:
 700 gramos de guisantes (ya pelados)). 200 gramos de panceta fresca de cerdo.2 cebollas. 5 dientes de ajo. 1 ramita de hierbabuena. 2 hojas de laurel. Sal y pimienta molida. Aceite de oliva. Media copita de anis seco y Media copita de moscatel.
Elaboración:
Cortar la panceta en tiras, salpimentarla, sofreirla y reservar. Cortar las cebollas, laminar los ajos y en el mismo aceite de haber dorado la panceta, sofreirlos. Cuando el sofrito esté casi hecho, añadir la hierbabuena y el laurel.Pasar el sofrito a una cazuela, añadir los guisantes, el anis y el moscatel y cocer a fuego lento hasta que los guisantes esten tiernos. A  mitad de la coccion rectificar de sal y poner pimienta a gusto. Añadir un poquito de agua si la precisara.
Abrazos y probar a hacerlo, merece la pena.
   Pepe Atalaya
.
Sevilla, 21 abril 2012.








No hay comentarios:

Publicar un comentario