Arroz con secreto



Para mis amigos:
Están en Chipiona mi hija Ángela y mi nieta María y me han pedido que les cocine un arroz. Así que hoy la receta es "Arroz con secreto".
Ingredientes:
Arroz (Bomba). Secreto ibérico. Media cabeza de ajos. Dos cebolletas. Un pimiento verde y una tira de pimiento rojo. Una zanahoria. Dos pimientos de pera. Una cucharadita de pimentón dulce. Pimienta negra molida. Una ramita de tomillo. Dos hojas de laurel. Una copa de Manzanilla de Sanlúcar. Unas rodajas de chorizo serrano de calidad. Zumo de medio limón. Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
Una vez troceados los ingredientes, sellamos el secreto y en el mismo aceite hacemos el sofrito.
Cuando el sofrito esté terminado incorporamos las presas de secreto y la cucharadita de pimentón y seguidamente para que no se queme el pimentón, añadimos la copa de vino.
Cubrimos con agua caliente y cuando el secreto esté tierno, añadimos el arroz y seguimos al fuego (regando con el agua caliente que precise durante 20 minutos.
Cinco minutos antes de apartar, ponemos el chorizo en medias rodajas y el zumo de medio limón.
Dejamos reposar cinco minutos y a la mesa.
Detalles:
Hay que emplear poco aceite ya que al sellar el secreto éste libera grasa y es suficiente para terminar el sofrito.
Hoy he tenido la suerte de ver comiendo mi arroz a tres generaciones: Angelina (abuela), Ángela (hija) y María (nieta).
Un abrazo.
                 Pepe Atalaya.

Chipiona, Cádiz 6 de Agosto de 2018.-


Los ingredientes


Troceando el secreto


Los ingredientes troceados


Sellando el secreto  


El sofrito


El guiso terminado


En la mesa


Tres generaciones comiendo arroz (Abuela, Hija y Nieta


1 comentario:

  1. Querido Pepe no sabes cuanta alegría me das el verte con ese estado de salud ya sabes que te debo un arroz marinera ja ja ja ja Un abrazo

    ResponderEliminar