Paninis de pimientos y jamón



Para mis amigos:
El pasado 24 de Julio publicamos una receta de "Paninis caseros" y a mis nietos les gustaron mucho.
Hoy vamos a preparar unos "Paninis con pimientos y jamón" que son más fáciles de elaborar, ya que sólo hay que tostar el pan, el resto de los ingredientes van al natural.
Ingredientes:
Pan de barra. Pimientos del piquillo. Jamón serrano. Mayonesa. Lechuga fresca. Queso semi curado para rallar. Aceitunas negras sin hueso y un toque de Pimentón dulce (optativo).
Elaboración:
Para preparar cuatro "paninis". En un cuenco ponemos los siguientes ingredientes:
Cortamos en trocitos los pimientos del piquillo (yo puse cuatro, uno por cada "panini"). Cuatro lonchas de jamón serrano también cortadas en trocitos. Cuatro cucharadas soperas de Mayonesa. Cuatro hojas de lechuga fresca igualmente cortadas y un trozo de queso semi curado rallado.
Mezclamos todo y hacemos una mezcla homogénea. Probamos de sal. Yo no tuve que poner, pues entre el jamón y la mayonesa ya aportaron bastante sabor.
Cortamos la barra de pan por la mitad y hacemos trozos de 10 ó 12 centímetros aproximadamente y los tostamos, bien en el horno o en el tostador.
Encima de cada rebanada repartimos la mezcla que hemos preparado. Yo a dos les puse un poco de pimentón por encima y unas rodajas de aceitunas negras y a los otros dos los dejé tal cual.
Detalles:
Si queremos preparar la mayonesa en plan casero, basta con poner en la batidora medio ajo pelado, una pizca de sal, un huevo, aceite de oliva o de girasol y batir. (Yo puse de la marca Ybarra porque tiene un gustito muy singular que a mí me gusta mucho) y que además se fabrica en Sevilla.
Un abrazo.
                 Pepe Atalaya.

Sevilla, 28 de Agosto de 2017.-


Los ingredientes en crudo


Los ingredientes troceados


La mezcla preparada


Troceando las aceitunas


Tostando el pan


Los "paninis" en la mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario