Arroz caldoso con marisco



Para mis amigos:
Este fin de semana he tenido la alegría de recibir la visita que mis queridos amigos Juan José y Sole suelen hacerme cada Verano en Chipiona.
Juan José entre otras cosas, (es un prestigioso estomatólogo) cocina muy bién, sobre todo los arroces en los que se ha especializado a base de cocinar muchos (con pollo, con ibérico, con conejo, etc.etc.) y cada cual más buenos.
La receta de hoy "Arroz caldoso con marisco" la ha cocinado él. Yo sólo me he limitado a trocear la verdura, ayudar en la cocina y por descontado dar buena cuenta del guiso.
Ingredientes:
Arroz. Cigalas. Corvina. Gambas y Choco. Ajo. Cebolla. Pimiento. Tomate. Perejil y Laurel. Pimienta negra y raspaduras de nuez moscada. Colorante, Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
Empezamos preparando tanto las verduras como el marisco: Pelamos las gambas, troceamos el choco, quitamos a la corvina la piel y las espinas y las almejas las cocemos y separamos las conchas de los bichos.
Hacemos el sofrito con la verdura, incorporamos el choco y el vino (dos catavinos de blanco), ponemos sal, laurel y perejil y las especias. Cuando el choco esté tierno añadimos el arroz (puñado generoso por comensal) y cinco minutos antes de apartar incorporamos colas de gambas, almejas, corvina y cigalas.
Seguimos a fuego medio y apartamos cuando el arroz esté en su punto, adornando cada plato con una cigala..
Durante la cocción del arroz se ha añadido el fumé que hemos preparado con las cabezas de las gambas y la piel y espinas de la corvina.
El resultado estupendo, todo el sabor de la costa en cada plato.
Detalles:
Este lunes me he retrasado en enviar mi receta de cocina y he recibido un e-mail del Dr. Formoso en el que me dice si ha pasado algo. Gracias D. Angel, primero por su fidelidad con el blog y segundo y más importante por preocuparse por mi salud.
Ya lo he dicho muchas veces, "con muchos médicos así, todos viviríamos más y mejor":
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Chipiona, 26 de Julio de 2016.-


Las verduras ya troceadas


Gambas, almejas, cigalas, choco y corvina 



El sofito está marchando



El choco se está poniendo tierno, al fondo el fumé



Faltan cinco minutos para apartar



Juan José en plena faena



Los platos están servidos

1 comentario:

  1. Manolo Fernández Basterra27 de julio de 2016, 9:56

    Queridos amigos,que alegría veros disfrutar de ese magnífico arroz caldoso que Juan José prepara como nadie,enhorabuena y muchas gracias por tus magníficas y sabrosas recetas, un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar