Revuelto de berenjenas con huevo.



Para mis amigos:
Este "Revuelto de berenjenas con huevo" es un plato muy frecuente en mi casa. Angelina lo vió hacer a su madre y yo lo he copiado de ella.
Se trata de una receta de lo más simple ya que en el revuelto sólo intervienen tres ingredientes, la berenjena, la cebolla y los huevos.
La berenjena se ha cultivado desde la antiguedad y por su casi inexistente contenido calórico está muy recomendado para las dietas adelgazantes o de control de peso.
Las berenjenas de hoy proceden de mi huerto ecológico.
Ingredientes:
Berenjenas. Cebolla ó cebolletas. Huevos. Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
Pelamos y troceamos la berenjena, ponemos sal y dejamos que sude sobre un plato inclinado. Cortamos las cebollas y las cebolletas.
En una cacerola con agua y sal ponemos a cocer la berenjena 5 ó 7 minutos. Apartamos del fuego, escurrimos y reservamos.
En el recipiente donde vayamos a hacer el revuelto, con aceite de oliva salteamos la cebolla, cuando esté pochada incorporamos las berenjenas y seguimos a fuego medio hasta que estén tiernas.
Volcamos sobre las berenjenas los huevos (sin batir) y con la cuchara de madera removemos hasta que cuajen y queden bién revueltos.
Probamos de sal, apartamos del fuego y listo para servir en la mesa.
Detalles:
En Cataluña, Aragón, Valencia y Murcia se cocinan platos de berenjena como Samfaina, Escalivada o Espencat. En Grecia la Mousaka, en Italia Caponata y así hay infinidad de platos en los que interviene esta hortaliza.
Un abrazo.
                    Pepe Atalaya.

Sevilla, 27 de Junio de 2016.-


Cogiendo las berenjenas de mi "mini huerto ecológico"


Todos los ingredientes en crudo.



Berenjena pelada y troceada



Las cebollas en el sofrito y las berenjenas cociendo.


Los huevos sin batir sobre la berenjena 



Los huevos ya revueltos con la berenjena. Listo para servir.



1 comentario: