Macarrones (plumas) a la Boloñesa



Para mis amigos:
A mi nieta María le gustan todos los guisos que lleven tomate frito, pero tiene el inconveniente de que no le gusta el queso, con lo cual cuando cocino pasta con salsa "Boloñesa", hay que apartar para ella antes de poner el queso rallado. (Un capricho que tiene fácil solución y ella se lo merece).
Hoy cocinamos "Macarrones (plumas) a la Boloñesa".
Ingredientes:
250 gramos (1 paquete) de Macarrones de la marca Gallo ( en el sobre pone PLUMAS nº 6) es una pasta extrafina que se cuece en 10 minutos. 200 gramos de carne picada de cerdo y 200 gramos de carne picada de ternera. 250 gramos de tomate frito. Una cebolla grande. Dos dientes de ajo. 100 m.l. de vino blanco (medio vaso). Queso rallado. Pimienta negra molida. Una cucharada de orégano. Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
Empezamos pochando los dientes de ajo laminados y la cebolla en aceite de oliva y cuando tome color añadimos la carne picada ya salpimentada y la cocinamos unos minutos.
Cuando la carne esté suelta y con color, incorporamos la salsa de tomate, el orégano y el vino y seguimos a fuego medio unos 15 minutos.
Mientras, cocemos los macarrones (ojo que si ponemos PLUMA nª 6 se cuecen en sólo 10 minutos) y los incorporamos a la salsa Boloñesa, removemos, probamos de sal y añadimos el queso rallado, bien en la misma olla o en los platos individuales y listo para comer.
Detalles:
Si empleamos otro tipo de Macarrones, la salsa la cocinamos tan cual y los Macarrones los cocemos siguiendo las instrucciones que el fabricante indica en el sobre.
El queso para rallar a mí me gusta poner el semicurado.
Un abrazo.
                        Pepe Atalaya.

Sevilla, 23 de Mayo de 2016.-


Todos los ingredientes



Troceando la cebolla



Haciendo el sofrito



Sofrito con el tomate y cociendo la pasta



La carne ya está incorporada



La pasta casi terminada



Se ha incorporado el queso rallado



La mesa está servida

No hay comentarios:

Publicar un comentario