Níscalos con huevos rotos.



Para mis amigos.
Ya estamos nuevamente en temporada de setas.
Entre las setas de Otoño tenemos el Níscalo o Robellón que prolifera en los pinares y bosques mixtos. Su carne densa y compacta tiene un olor suave y dulzón y su sabor varía según el terreno donde se críe.
El nombre científico de esta exquisita seta es "Lactarius deliciosus" y puede llegar a medir hasta 16 cm. de diámetro.
Hoy vamos a cocinar "Níscalos con huevos rotos".
Ingredientes:
Níscalos (Yo he cocinado medio kilo). Un huevo por comensal.Cebollas tiernas. Media cabeza de ajos. Una guindilla. 1 ramita de tomillo fresco. Una copa de vino blanco. Pimienta molida. Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
Empezamos limpiando cuidadosamente los níscalos para eliminar tierra e impurezas que pueden traer. Una vez limpios los troceamos, salpimentamos y reservamos.
En el recipiente donde vayamos a cocinarlos, ponemos aceite de oliva y hacemos un sofrito con las cebolletas y los ajos laminados. Ponemos la guindilla para que suelte sabor y después la podemos retirar.
Cuando estén pochados añadimos los níscalos, la ramita de tomillo y removemos. Cocinamos a fuego medio hasta que pierdan el agua que suelen soltar y probamos de sal. Añadimos la copa de vino blanco y seguimos cocinando a fuego medio hasta que los níscalos estén tiernos.
En un perol aparte freímos los huevos procurando que no se cuaje mucho la yema y los volcamos sobre los níscalos rompiéndolos con una cuchara.
Detalles:
Queda más presentable servir los níscalos con el huevo frito individualmente en cada plato y que sea el propio comensal quien los rompa y mezcle a su antojo.

Un abrazo.
                       Pepe Atalaya.

Sevilla, 27 de Noviembre de 2014.-









1 comentario:

  1. Son las 15,10 horas y sin comer.
    Se me ha hecho la boca agua, literalmente.
    Saludos.
    Elisabeth

    ResponderEliminar