Lentejas con costilla de cerdo





Para mis amigos.
En mi casa se suelen comer las lentejas casi una vez en semana, Angelina las cocina muy bien. Yo procuro que el día que va a poner las lentejas se cambie el menú, unas veces lo consigo y otras no. Ella las hace muy simple: lentejas, verduras y un trozo de chorizo. Le salen buenas, pero no es mi plato preferido, entonces he intentado guisarlas yo poniendole más "metralla" (costilla, panceta y un trozo de jamón) que es la receta que le vi a Arguiñano por la tele.
Pero el hombre propone y la mujer descompone. Solamente me dejó añadir al guiso la costilla de cerdo, nada de panceta ni de jamón (argumentos sobre el colesterol y sobrepeso que deja los pantalones chicos me convencieron). Paso a describir las lentejas que cociné.
Ingredientes:
 Lentejas, 2 patatas, 1 cebolla, 2 tomates, 2 pimientos verdes, 1 zanahoria, 1/2 cabeza de ajos, laurel, aceite y sal, 1 trozo de costilla de cerdo y un trozo de chorizo.
Preparación:
 Poner las lentejas en un recipiente con agua (solamente van a estar en remojo el tiempo de hacer el sofrito).
En una cacerola hacer el sofrito con el ajo, la cebolla, el pimiento y el tomate rallado, cuando el sofrito esté semi pochado, poner la costilla cortada en cuatro trozos y el chorizo, a continuación agregar las lentejas escurridas, las patatas troceadas,  la zanahoria cortada y el laurel.
Cocinar a fuego lento probando de sal y añadiendo el agua que necesite hasta que las lentejas y las patatas estén tiernas.
Al final división de opiniones. A ella le gustan más las suyas, a mí las mias y Fernando y Alvarito (mi nieto) ni saben ni contestan.
Un abrazo.
 Pepe Atalaya.

Sevilla, 29 marzo 2012










No hay comentarios:

Publicar un comentario