Sopa de tomate




Para mis amigos.
Cada vez que hago este guiso no tengo más remedio que acordarme de mi gran amigo Juan José (él lo borda).
Esta receta la tomó Juan José de Salmedina, de su cocinero Sebastian, que actualmente tiene un restaurant en Los Remedios.
Poco a poco le he ido cogiendo el "tranquillo"y ya quedo contento con mis resultados.
Ingredientes:
 1 bollo de pan (asentado de 2 dias), 250 gramos de tomate frito, 250 gramos de gambas, 3 dientes de ajo, dos pimientos , una cebolla, rama de hierbabuiena, acite de oliva virgen y sal. (Con estas cantidades salen 4 ó 5 platos abubundantes).
Elaboración:
 Cortar el pan en rebanadas finitas y reservar. Pelar las gambas y reservar.En un perol al fuego con aceite de oliva, freir los dientes de ajo laminados, la cebolla y los pimientos bien picados y una ramita de hierbabuena.
Mientras se está haciendo el sofrito de la verdura, poner un cazo al fuego con agua, sal y otra ramita de hierbabuena.
Cuando esté el sofrito bien pochado, añadir el pan, remover bien para que se ligue y añadir poco a poco el tomate frito junto con el agua que vaya pidiendo (del cazo). Cuando esté todo bien ligado y cocinado y falten 5 minutos para apartar, añadir las gambas que teniamos reservadas.
Servir adornando los platos con unas hojitas de hierbabuena. (Yo esta vez les he puesto una lonchita de jamón a modo de bandera de España).
Espero os guste
. Un abrazo.
  Pepe Atalaya

Sevilla, 27 marzo 2012..









No hay comentarios:

Publicar un comentario