Berenjenas fritas con miel de caña



Para mis amigos:
La verdura de Chipiona es buenísima, no obstante, estas berenjenas me las ha mandado mi hija Ángela de las que tengo sembradas en casa.
Hoy vamos a cocinar unas "Berenjenas fritas con miel de caña" con una receta muy sencilla.
El problema de las berenjenas fritas es que absorben mucho aceite. Con el "truquillo" de pasarlas por leche y después por harina antes de freir, ha quedado resuelto. Así, las berenjenas queda crujientes por fuera y jugosas por dentro sin "empapocharse" de aceite.
Ingredientes:
Dos o tres berenjenas (depende de la cantidad que queramos freir). Harina de trigo. Medio vaso de leche. Aceite de oliva virgen extra. Miel de caña y Sal.
Elaboración:
Cortamos las berenjenas en rodajas (no muy gruesas). Ponemos agua y sal en un cuenco y sumergimos las rodajas durante 20 minutos.
Escurrimos y secamos las rodajas con papel de cocina, las pasamos por la leche, las emborrizamos en la harina y las freímos en aceite. Cuando estén fritas por un lado les damos la vuelta para que se frían por el otro.
Apartamos sobre papel para eliminar el aceite sobrante, ponemos por encima un leve chorrito de miel de caña y a disfrutar de estas berenjenas crujientes por fuera y suaves en su interior.
Detalles:
Mientras que la miel de abeja se obtiene de los panales de las colmenas y fabricada por abejas, la Miel de caña o Melaza procede de la caña de azúcar y tiene un dulce muy singular.
Yo la he comprado en Mercadora, `pero creo que la deben tener en todos los Super.
Antes de mojarlas en leche y pasarlas por harina conviene poner un poco de sal molida.
Un abrazo.
                Pepe Atalaya.

Chipiona, 7 de Agosto de 2017.-


Los ingredientes en crudo



Las berenjenas en agua y sal



Secando las berenjenas



Friéndo las berenjenas



Leche, harina y a frelr



Ya fritas y con la miel de caña



En la mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario