Tortilla con bacalao y morrones.



Para mis amigos:
Esta "Tortilla de patatas con bacalao, cebolla y morrones" la comí por primera vez en el sur de Portugal y me resultó exquisita.
Se puede comer calentita recién hecha o fría, de ambas formas está buenísima, sobre todo para los amantes del bacalao.
Ingredientes:
500 ó 600 gramos de patatas. 400 gramos de bacalao. 5 huevos. 1 pimiento morrón (de los de conserva). 2 cebollas grandes (al freirlas reducen mucho).  Aceite de oliva virgen extra y Sal.
Elaboración:
El bacalao lo troceamos y lo ponemos en remojo para desalarlo la noche anterior, cambiando el agua varias veces.
Una vez desalado lo ponemos en una cacerola con agua al fuego y cuando arranque a hervir lo apartamos y dejamos reposar dentro del agua. Cuando atempere le quitamos la piel y las espinas, lo desmigamos y reservamos.
En un perol aparte con aceite de oliva virgen doramos las cebollas cortadas en juliana y también la reservamos una vez escurridas.
Igualmente freímos las patatas cortadas en dados y las escurrimos.
El pimiento morrón lo troceamos y en un bol mezclamos todos los ingredientes junto con los huevos bien batidos.(Probar de sal).
En un perol con una cucharadita de aceite de oliva hacemos la tortilla. Cuando esté cocinada por un lado, le damos la vuelta con la ayuda de un plato plano o una tapadera y la doramos por ambas caras.
Detalles: 
Tanto los dados de patata como la cebolla debemos cocinarlos a fuego bajo para que la patata quede tierna por dentro y la cebolla caramelizada. Igualmente la tortilla para que nos quede cocinada por dentro pero jugosa.
Importante:
El agua de haber cocido el bacalao la  aproveché para hacer un delicioso arroz con sabor a bacalao cuya receta insertaremos en el blog la próxima semana.

Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 4 de Diciembre de 2014.-









2 comentarios:

  1. Si la tortilla de patata ya está rica, con bacalao, cebolla y pimiento debe estar superior. Hoy la voy a hacer.
    Un abrazo.
    Elisabeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tire el agua de haber cocido el bacalao. Si lo emplea como fondo de un arroz es fantástico.
      La semana próxima incluiré la receta.

      Eliminar