Arroz marinera





Para mis amigos.
Hoy sabado 9 de Junio de 2012 estamos en La Motilla, en casa de José Luis y Angela. Ellos estan preparando la piscina y me han pedido que les haga un arroz marinera. (Como para negarme, con lo servicial y dispuesto que está siempre mi yerno)
Ingredientes:
 Arroz; Gambas; Almejas y Choco.  Vamos con las verduras: Ajo; Cebolla; Pimiento verde; Tomate y Zanahoria. Ahora las especias: Pimienta molida; Laurel; 1/2 vaso de vino blanco; Azafrán, Aceite y Sal.
Elaboración:
 Picamos las verduras y hacemos un sofrito. Pelamos las gambas, reservamos las colas y con las cabezas y el azafrán en una olla con dos litros de agua y un poco de sal hacemos un caldo de fondo y reservamos.
Vamos a trocear el choco, lo agregamos al sofrito junto con dos hojas de laurel. Ponemos sal y pimienta molida, removemos, agregamos el vino y seguimos cocinando para que el choco se ponga tierno. Añadimos el arroz (Yo pongo un puñado por comensal y dos puñados más por lo que pueda pasar) No hace falta decir que vamos poniendo caldo del que tenemos reservado y sin dejar de remover para que no se asiente el arroz.
Cocer 15 minutos y agregar las colas de las gambas y las almejas. Cocinar 5 minutos más (Ya se habran abierto las almejas). Apartar y dejar en reposo unos minutos antes de servir.
Detalles:
 El caldo de fondo siempre abundante, para que no nos falte liquido que añadir al arroz mientras cocinamos y mantenerlo caliente en otro fuego.
                Yo suelo poner a este guiso, pimentón dulce y al caldo de fondo un puerro. Este de hoy carecía de ambas cosas y a pesar de ello, ha salido muy rico.     
                 El que lo ponga en duda, que pregunte a José Luis, que repitió.

Un abrazo.  Pepe Atalaya.

Sevilla, 9 Junio 2012.-









No hay comentarios:

Publicar un comentario